sábado, 25 de enero de 2014

Lecturas interesantes del 2013 (Segunda Parte)

Como les comentaba en la entrada anterior, el año viejo me dejó entre otras cosas, unas tremendas lecturas. El día de hoy quiero compartirles los pensamientos, ideas o comentarios del libro de Ken Robinson junto a Lou Aronica, "El Elemento".
Espero lo disfruten y busquen el libro completo. Su lectura realmente vale la pena!.


El Elemento (Ken Robinson;Lou Aronica)

“Conocerse por dentro, gestionarse a sí mismo y poder entonces abordar la tarea de controlar lo que está fuera”.


Hay demasiada gente que nunca conecta con sus verdaderos talentos naturales y, por tanto, no es consciente de lo que en realidad es capaz de hacer.


“—Señora Lynne, Gillian no está enferma. Es bailarina. Llévela a una escuela de danza”.

Estar en nuestro Elemento depende de que descubramos cuáles son nuestras habilidades y pasiones personales.


Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para la imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad y con conciencia física y sensorial. En la mayoría de los casos solo utilizamos una mínima parte de estas facultades, y algunas personas no las aprovechan en absoluto. Hay mucha gente que no ha descubierto su Elemento porque no conoce sus propias capacidades.

Uno de los factores más importantes para todo el mundo es la educación.


La necesidad de descubrir tus intereses y talentos, así como el hecho de que a menudo la educación no solo no te ayuda a descubrirlas sino que muchas veces tiene el efecto contrario.


Sé que las aptitudes académicas son muy importantes, pero los sistemas escolares valoran mucho ciertos tipos de análisis y razonamiento críticos, en especial las palabras y los números. Por muy importantes que sean estas aptitudes, la inteligencia humana es mucho más que eso.


La jerarquía de las materias. En lo más alto se encuentran las matemáticas, las ciencias y las lenguas. En medio están las humanidades. En la parte inferior se sitúa el arte. Dentro de las artes aparece otra jerarquía: normalmente la música y las artes visuales tienen mayor estatus que el teatro y la danza.


Los sistemas educativos de masas se crearon hace relativamente poco, en los siglos XVIII y XIX, y se diseñaron para responder a los intereses económicos de aquellos tiempos,


A veces, equivocarse significa simplemente equivocarse. Pero si no estás preparado para equivocarte, nunca se te ocurrirá nada original.



Muchas personas dejan a un lado su vocación y se dedican a cosas que no les interesan en aras de la seguridad económica. Sin embargo, el hecho es que el trabajo que aceptaste debido a que «paga las facturas» podría trasladar su sede a otro país en la próxima década. Si no has aprendido a pensar de forma creativa y a explorar tu verdadera capacidad, ¿qué harás entonces?

El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales.

Las características son: capacidad y vocación. Las condiciones son: actitud y oportunidad.

Capacidad es la facilidad natural para hacer una cosa; es una percepción intuitiva o una comprensión de qué es algo, cómo funciona y cómo utilizarlo.

Depende mucho de las oportunidades que tenemos, de las que creamos, de si las aprovechamos y de cómo lo hacemos.

Uno de los principios clave del Elemento es que tenemos que cuestionar aquello que damos por sentado acerca de nuestras habilidades y de las habilidades de otra gente.

Qué entiendo yo por inteligencia. Creo que eso es lo que debería hacer todo el mundo. Estoy convencido de que dar por sabida la definición de inteligencia es una de las razones principales por la que muchas personas infravaloran sus verdaderas habilidades intelectuales y fracasan a la hora de encontrar su Elemento.


El movimiento eugenésico buscó descalificar a sectores enteros de la población sosteniendo que rasgos como la criminalidad y la pobreza eran hereditarios, y que era posible identificarlos mediante pruebas de inteligencia. Quizá la afirmación más horrible del movimiento era la idea de que todos los grupos étnicos, incluidos los europeos del sur, los judíos, los africanos y los latinos, entraban en estas categorías.


“el estado podía castrar a las personas que estuviesen por debajo de un determinado coeficiente intelectual sin que contara su opinión.”

Nos han vendido el SAT como si fuera una poción milagrosa; medía la inteligencia, verificaba el GPA —nota media— de los institutos y predecía las calificaciones de la universidad. Pero la verdad es que nunca ha conseguido lograr las dos primeras y no ha hecho un trabajo particularmente bueno en la tercera».


Se sostiene que hay tres tipos de inteligencia: la inteligencia analítica, que consiste en la habilidad para solucionar problemas utilizando las aptitudes académicas y para realizar los tests convencionales del coeficiente intelectual; la inteligencia creativa, que sería la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y encontrar soluciones originales, y la inteligencia práctica, la habilidad para enfrentarse a los problemas y desafíos de la vida diaria.

Uno de sus profesores les había dicho a los estudiantes que para ellos la universidad sería una pérdida de tiempo porque estaban destinados a convertirse en porteros y en empleadas domésticas.


El crecimiento se produce a través de la analogía: ver cómo se relacionan las cosas en vez de ver solo lo diferentes que pueden llegar a ser.


la inteligencia y la creatividad van de la mano.


la forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa.


mucho más que cualquier otra facultad, la imaginación es lo que distingue a los seres humanos de cualquier otra especie del planeta.


imaginación es «el poder de evocar cosas que no están presentes en nuestros sentidos».


«¿Es el hombre lo que le parece al astrónomo, un minúsculo conjunto de carbono y agua que se agita en un pequeño e insignificante planeta? ¿O es lo que le parece a Hamlet? ¿O es acaso las dos cosas a la vez?».


Cualquier cosa que te preocupase cuando te levantaste esta mañana, olvídala. ¿Qué importancia puede tener dentro del gran orden del universo? Haz las paces y sigue adelante.


Por muy pequeños e insignificantes que seamos, somos los únicos entre las especies conocidas de la Tierra —y de cualquier otra parte, que sepamos— capaces de hacer algo extraordinario: podemos concebir nuestra insignificancia.


Creatividad es: «El proceso de tener ideas originales que tengan valor».

Los escritores natos aman las palabras.


Las personas que fundamentalmente aman lo que hacen no piensan en ello como si fuera un trabajo en el sentido habitual de la palabra.


Encontrar el medio que estimula tu imaginación, con el que te encanta jugar y trabajar, es un paso importante para liberar tu energía creativa.


«Nunca harás nada original si no estás preparado para equivocarte».


«Una buena educación depende de una buena enseñanza».


Muchas personas han decidido que simplemente no son buenas en matemáticas o en música, pero es bastante probable que sus profesores les enseñaran mal o en un mal momento.

«Nada hay que sea bueno o malo, a menos que así se piense».

Nuestras ideas y formas de pensar podían recluirnos o liberarnos.

James lo expuso de la siguiente manera: «El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar su vida modificando su disposición de ánimo… Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida».

Las actividades que nos gustan nos llenan de energía incluso cuando estamos agotados físicamente.

Nunca podría mirar a mi padre a la cara si supiera que mis canciones, que suenan en la radio, dicen tonterías.


El mapeo mental, técnica creada por Tony Buzan, permite que una persona se haga una representación visual de un concepto o de cierta cantidad de información.

Yo creo que dieciséis tipos de personalidad es una estimación demasiado baja. Mi cálculo estaría más cerca de los seis mil millones (aunque tendría que revisar esta estimación en las futuras ediciones del libro, ya que la población sigue aumentando).


Tenemos que admitir que la inteligencia de cada persona es diferente de la inteligencia de cualquier otra persona del planeta, que todo el mundo tiene una forma única e incomparable de encontrar el Elemento.


Nadie iba a decirle a Terence Tao que dejara las matemáticas porque ganaría más dinero siendo abogado. En ese sentido, él y otros como él tienen el camino despejado hacia el Elemento.


Si pudiera hacer lo que quisiera —si no tuviera que preocuparme por ganarme la vida o por lo que los demás piensen de mí—, ¿qué me gustaría estar haciendo?


«La ciencia corporativa invierte dinero y horas de trabajo en investigación médica, pero se mueve por planes de negocio. Los experimentos cada vez están menos motivados por la curiosidad y más por el dinero. Me sentía decepcionada y arrinconada. Lo que yo quería era divulgar la ciencia. Quería escribir sobre ciencia. Quería salir».


Nadie está limitado a un solo dominio, y muchas personas se mueven en varios de ellos.


Todo niño tiene derecho a aprender a bailar. Es un lenguaje increíble. Creedme, estos no son el tipo de niños que acabarán metiéndose en problemas».


Conectar con personas que comparten las mismas pasiones que tú te desmuestra que no estás solo, que hay otros como tú y que, aunque tal vez haya muchos que no entiendan tu pasión, hay otros que sí.


Como dijo el físico John Wheeler: «Si no intercambias cosas con la gente, estás fuera. Siempre digo que nadie puede llegar a ser alguien si no tiene a nadie alrededor».


La pertenencia a una tribu, tal como la defino aquí, ayuda a que las personas sean más ellas mismas, las guía hacia una conciencia mayor de identidad personal.

Howard Cosell tituló una de sus autobiografías I Never Played the Game;


A veces el desafío está en el interior de uno mismo, en la falta de confianza o el miedo al fracaso.



La mayoría de la gente tiene que afrontar sus propios miedos y su poca confianza en sí misma tanto como cualquier impedimento externo de circunstancia y oportunidad.

Aunque tenga miedo, hágalo igual[9], de Susan Jeffers.
Jeffers escribe con pasión y elocuencia acerca de los miedos persistentes que impiden a tantas personas vivir su vida con plenitud y contribuir al mundo.

Los mayores obstáculos para alcanzar el éxito pueden ser la desconfianza en uno mismo y la desaprobación de otras personas.


Aprendí que es más fácil sobreponerse a las opiniones de los demás que vencer la opinión que tenemos de nosotros mismos, el miedo que interiorizamos».

Lo hacían porque no querían destacar. «La tendencia a la conformidad en nuestra sociedad es tan fuerte —escribió Asch—, que jóvenes razonablemente inteligentes y bienintencionados están dispuestos a llamar blanco al negro. Esto es preocupante. Plantea interrogantes acerca de nuestra forma de educación y los valores que guían nuestra conducta».


Permitir que las decisiones que tomemos sobre nuestro futuro dependan del pensamiento grupal puede acabar en un resultado igual de desagradable y de mayores consecuencias.


los grupos de gente son como bancos de peces.



la cultura en la que crecemos influye en los procesos básicos a través de los cuales vemos el mundo circundante.



Lo que está claro es que la cultura no solo influye en lo que pensamos acerca de lo que vemos, sino en lo que en realidad vemos del mundo. La cultura nos condiciona de forma imperceptible.

Sabía que le quedaba el resto de la vida por delante y no pensaba vivirla de forma moderada y comedida.

Blindness and the Visionary: The Life and Work of John Wilson,

la ceguera era «una condenada molestia, no una enfermedad atroz», y modeló esa actitud de la mejor manera posible.


Demostró que lo que determina nuestra vida no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que sucede.


Cosas buenas y cosas malas ocurren siempre. Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa.


El verdadero mensaje era que todos creamos y configuramos en gran medida la realidad de nuestra vida.


Una forma de abrirnos a nuevas oportunidades es hacer esfuerzos deliberados por mirar de un modo distinto las situaciones ordinarias.


«Mi filosofía siempre ha sido compartir el conocimiento. Nuestra academia y nuestros centros de educación están llenos de energía.


Quizá la actitud más importante para sembrar la buena suerte es tener un fuerte sentido de la perseverancia.

Nosotros configuramos las circunstancias y las realidades de nuestra vida, y también podemos transformarlas.

Vislumbrar el potencial de otras personas, crear oportunidades para ellas y demostrar así lo que pueden llegar a hacer en realidad.


Como mínimo, una buena tutela eleva la autoestima y la motivación.


La oportunidad de orientar a alguien hacia la realización de sus sueños.


Los mentores nos llevan a creer que podemos conseguir algo que, antes de conocerlos, a nosotros nos parecía improbable o imposible.


Es fundamental que los estudiantes estén muy cerca de la gente que ya ha hecho o está haciendo aquello que los alumnos están aprendiendo.



La vida humana no es lineal.


La vida humana es dinámica y cíclica. Capacidades diferentes se expresan con más o menos fuerza en distintas épocas de nuestra vida.


Su energía y su pasión por la vida nunca disminuyeron. Siempre estaba dedicándose a nuevos proyectos y aprendiendo cosas nuevas. En las reuniones familiares, siempre era la primera en salir a la pista de baile. Y durante el último año de su vida estudió bailes de salón y aprendió a hacer casas de muñecas y miniaturas. Siempre hubo, tanto en mi padre como en mi madre, una clara y considerable diferencia entre su edad biológica y su verdadera edad.


La risa tiene gran impacto en el envejecimiento, así como la curiosidad intelectual.


Los niños pequeños tienden a aprender todas las lenguas a las que están expuestos y a pasar de una a otra sin ningún esfuerzo.


Siempre y cuando sigamos utilizando nuestro cerebro de forma activa, al envejecer continuamos construyendo caminos neuronales.


Nuestras habilidades matemáticas, por ejemplo, tienden a aumentar y alcanzar su máximo nivel durante la veintena y la treintena.


Lo mismo puede decirse de aprender las habilidades técnicas que se requieren para tocar un instrumento musical.


En cualquier disciplina en que la experiencia desempeñe un papel significativo, la edad es una ventaja en vez de un impedimento.



En lugar de pasar los días esperando lo inevitable, tienen una razón para levantarse por la mañana y una emoción renovada por lo que ese día pueda traerles. Viven, literalmente, más tiempo porque han vuelto a conectar con su energía creativa.


Entre los muy niños y los muy viejos siempre ha habido una conexión casi mística.


También enseña que la gente mayor puede recobrar energías perdidas hace mucho tiempo si las circunstancias son idóneas y la inspiración está allí.


Pueden pasar cosas extraordinarias que mejoren nuestra vida cuando dedicamos tiempo a salir de nuestra rutina, a reconsiderar nuestra trayectoria y a recuperar las pasiones que dejamos atrás (o que nunca llegamos a perseguir) por una cosa o por otra. En cualquier período de nuestra vida podemos tomar nuevas direcciones.


Los amateurs hacen lo que hacen porque les apasiona, no porque les permita pagar las facturas.



El estudio científico de la felicidad es un campo relativamente nuevo. En cierto modo comenzó con un falso arranque con Abraham Maslow,


Pero las pruebas en sí mismas solo son útiles como parte de un diagnóstico. El médico tiene que saber qué hacer con los resultados en mi caso particular, y decirme qué debo hacer según mi fisiología específica.


»Y nos dijo que Chaucer era en verdad un escritor muy popular en su época y bastante obsceno. Sabía que esto nos interesaría, y así fue. Nos dijo que leyéramos El cuento del molinero. Nos parecía increíble lo obsceno que era. El trozo en el que ella saca el trasero por la ventana y él habla acerca de besar una barba… Ahí yo ya estaba enganchado. Realmente consiguió que me interesara la literatura. Entendió que para nosotros la clave estaba en el sexo, y así era. Cuando utilizó esa clave, me quedé pillado».


Las matemáticas cobran más sentido cuando se administra una caja registradora y se hace una estimación de las ganancias. La capacidad de saber leer y escribir adquiere un significado adicional cuando se pone al servicio de un guión cinematográfico original. La ciencia cobra vida cuando los alumnos utilizan la tecnología para hacer programas de televisión. La apreciación de la música alcanza una nueva finalidad cuando los niños tienen que decidir la lista de canciones que transmitirá la emisora de radio. La educación cívica tiene sentido cuando el alcalde debe tomar decisiones.


El concepto de asignaturas separadas que no tienen nada en común falta al principio de dinamismo.


Sirva para lo que sirva, el entusiasmo es el aspecto principal que debe desarrollarse».


Las organizaciones y las colectividades humanas no son como los mecanismos: se parecen mucho más a los organismos.



Gran parte del pensamiento occidental da por hecho que la mente está separada del cuerpo y que los seres humanos están de algún modo separados del resto de la naturaleza.

Entender los elementos dinámicos del crecimiento humano es tan fundamental para mantener las culturas humanas en el futuro como la necesidad de entender los ecosistemas del mundo natural de los que dependemos.

Si las condiciones son las adecuadas, las personas crecen en sinergia con la gente que les rodea y con los entornos que forman. Si las condiciones son malas, las personas se protegen, a sí mismas y a sus ansiedades, de los vecinos y del mundo. Algunos elementos para nuestro desarrollo están en nuestro interior. Incluyen la necesidad de desarrollar nuestras aptitudes naturales únicas y nuestras pasiones personales.

«Es interesante pensar que si desaparecieran todos los insectos de la faz de la Tierra, todas las demás formas de vida acabarían al cabo de cincuenta años».



 1/25/2014


Seguimos hoy con La Enzima Prodigiosa de Hiromi Shinya.


La enzima prodigiosa (Hiromi Shinya)





Una fuente de energía emocional positiva, como la aparición del amor, la risa y la alegría, puede estimular a nuestro ADN para generar una cascada de nuestra enzima madre, la enzima prodigiosa, que actúa como biocatalizador que repara nuestras células. La alegría y el amor pueden despertar un potencial que va más allá del entendimiento humano.





Lo más importante que te puedo aconsejar para vivir una larga y saludable vida es hacer lo que te haga feliz.



Toca música. Haz el amor. Diviértete. Disfruta de los placeres más simples. Vive la vida con pasión. Recuerda que una vida feliz y llena de significado es el camino natural para llegar a la salud del ser humano. El entusiasmo lleno de alegría, más que seguir perfectamente una dieta, es fundamental para hacer que la enzima prodigiosa funcione a tu favor.





El cuerpo humano es, de hecho, una unidad en la cual todo está interconectado.



La salud a largo plazo es el resultado de actitudes y hábitos saludables. El mejorar el estilo de vida cotidiano es mucho más importante que contar con la eficacia de la cirugía o los medicamentos.





Casi todas las enfermedades son el resultado de los hábitos que las personas han acumulado en el tiempo.



Lo que determina el estado de salud de alguien es la acumulación diaria de cosas como la comida, el ejercicio, el agua, el sueño, el trabajo y el estrés.



Algunos creen que las medicinas herbales no tienen efectos laterales y son benéficas, pero eso es un error. Sean productos químicos o herbales no cambia el hecho de que los medicamentos en general son ajenos al cuerpo.



Cuanto más rápidos son los efectos del medicamento, mayor es su toxicidad.





La única forma de descubrir la verdad es preguntando directamente al cuerpo.



Debe existir una enzima prototipo —una enzima madre— que me gustaría llamar «enzima prodigiosa».



Entrenar su conciencia para atraer la mayor cantidad de pensamientos y sentimientos posibles.



Los medicamentos no pueden fundamentalmente curar enfermedades. El único camino esencial para curar cualquier enfermedad estriba en nuestro estilo de vida diario.



El único camino fundamental para la cura de cualquier enfermedad estriba en nuestro estilo de vida diario. Por lo tanto, una vez que se elimina la causa y la úlcera estomacal se curó, para evitar que ésta reaparezca es importante seguir los hábitos dietéticos adecuados con regularidad.



Le doy a mis pacientes alimentos normales desde el principio, incluso si fueron sometidos a una operación de estómago.



Para facilitar el proceso de digestión y absorción aconsejo a la gente, aun a aquella sin ningún problema gastrointestinal, que mastique conscientemente de 30 a 50 veces cada bocado en cada comida.



No hay alimento más difícil de digerir que la leche.





La leche homogeneizada produce radicales libres y ejerce un efecto muy negativo en el organismo.





La leche que se vende en las tiendas no sólo carece de las preciadas enzimas, sino que la grasa está oxidada y la calidad de las proteínas cambia debido a las altas temperaturas. En cierto sentido, la leche es el peor tipo de alimento.



Varios estudios han puesto de manifiesto que la leche no sólo genera diferentes alergias, sino que también está relacionada con la diabetes en los niños[5]. Estos estudios están disponibles en internet, por lo que te invito a que los leas.



No puedes elegir lo que comes sólo porque sabe bien.



Los que crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin el uso de agroquímicos o fertilizantes químicos y que se comen inmediatamente después de ser cosechados.



La oxidación sucede muy rápidamente en alimentos cocinados con aceite. Ya que los aceites no suelen ser buenos para tu organismo, nunca deberías comer alimentos fritos que estén guardados durante un tiempo, como aquellos que se encuentran en restaurantes de comida rápida.



El hecho es que los ácidos grasos no saturados tienen propiedades que provocan que el aceite de oliva se oxide muy fácilmente. Aun si el aceite de oliva se hace por compresión, no puedo recomendar el consumo de aceite que ha sido extraído de forma artificial.



Sólo los humanos extraen deliberadamente la leche de otras especies, la oxidan y la beben. Va en contra de las leyes naturales.



Muy poca gente es completamente intolerante a la lactosa, pero el 90 por ciento de los asiáticos, el 75 por ciento de los hispanos, indios americanos y afroamericanos, el 60 por ciento de los miembros de las culturas mediterráneas y el 15 por ciento de los noreuropeos carecen de suficiente cantidad de esta enzima.



El arroz integral, por otro lado, puede brotar si se sumerge en agua a la temperatura correcta. Es alimento vivo, con el potencial de germinar



La regla básica de la dieta es comer alimentos frescos.



Las agencias gubernamentales en Estados Unidos y en Japón, al igual que en otros países, han dicho que la BSE se debe a la harina de huesos cárnicos genéticamente modificados. Pero si me lo preguntas, dar a las vacas herbívoras harina de huesos de carne, en primer lugar, va contra las leyes de la naturaleza.



Trato de masticar cada bocado de comida entre 30 y 50 veces.





Sin importar lo buena que sea la comida o lo indispensable que sea el nutriente, la ingestión en exceso va a dañar tu salud. Lo importante es seguir una dieta equilibrada consistente en alimentos frescos y naturales y masticar bien. Si tienes estas tres cosas en mente, ahorrarás tu fuente de enzimas madre y disfrutarás una larga vida con un cuerpo saludable.



En Estados Unidos una persona obesa no puede llegar a ser el presidente de una empresa. Esto es porque muchos creen que una persona que no puede manejar su propia salud, menos podrá manejar una compañía.



Es común que cuanto mejor sea la comida, más cara será. Como resultado, en Estados Unidos, la clase alta y saludable se separa de la mayoría enferma. Creo que esta tendencia no se revertirá, pues los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos dentro de cada clase social.



Una gran causa de las enfermedades hereditarias es la herencia de los hábitos nocivos.



Yo estoy convencido de que la fiebre aparece en las enfermedades como parte de las defensas naturales del cuerpo, porque el aumento de la temperatura corporal activa estas enzimas.



Además de cloro, que se usa como desinfectante, el agua del grifo también contiene dioxinas y carcinógenos, como el tricloroetileno y el trifenilmetano.



Los seres humanos son parte de la naturaleza y no están separados de ella, y sin ella no podemos alcanzar la salud y una existencia continua. Como los demás animales, los seres humanos tienen que consumir los alimentos aptos para las especificaciones de su propia especie y ambiente en el que viven. El principio básico de la vida humana es comer plantas y animales que crezcan naturalmente en su región. Para los seres humanos acostumbrados a una dieta que consiste en granos, verduras, vegetales marinos, frutas y pescado, no son digeribles la carne con cantidades excesivas de químicos, la leche y los alimentos altamente procesados y pobres en enzimas.


La medicina en el futuro deberá enfocarse en las leyes de la naturaleza.

Lo que necesitamos en el futuro es medicina preventiva. Y para instituir una medicina preventiva correcta es indispensable un conocimiento adecuado sobre las dietas.
 
**********------



Free as a Global Nomad: An Old Tradition with a Modern Twist (Kannisto, Päivi;Kannisto, Santeri)



Tourism creates not only good infrastructure. Places that have become wealthy from tourism attract street vendors, fortune-seekers, and thieves. For our nomadic friends the main problem lies in the assumption that all tourists want to visit sights, sleep in hotels, eat in restaurants, hire taxis, and buy souvenirs. When global nomads fail to fulfill these expectations, they invite trouble or at least perplex locals thoroughly. Why would anyone travel if he doesn’t want to see the very best of the destination and enjoy his valuable free time throwing money around lavishly?

The easiest way to get rid of vultures is to get rid of money and property. Even pickpockets cannot steal anything from an empty pocket. The same applies to beggars.

In Bolivia beggars were circulating between restaurant tables asking for customers’ leftovers. We saved some salad for them, but it was not good enough. They wanted meat.

What are the life philosophies of global nomads? If the meaning of life is not money, work, family and being a proud homeowner, what is it? Most global nomads emphasize happiness, which for them is related to traveling, new experiences, and the possibility to be present and seize the moment. Life is short, and as global nomads’ interests are wide-ranging, they want to live it to the fullest.

“We don’t have to dig very deeply to find out that we have the same emotions
he thinks the true goal, the true meaning of life, is to give as much as you can to other people.

Yesterday is gone, tomorrow isn’t here yet, all we have is today.

It’s about living it now, and not only dreaming.

Not everyone wants to give life a meaning.

We’re all just little figments of the universal imagination.

We flew around the world three times before we understood that we are not busy and important. Nowadays we love to ride the slowest of trains and walk.

We once went to a police station in Gaborone, Botswana, after discovering hotels’ prices were outrageously high. One nights’ stay would have been more expensive than a night in Europe. The policemen kindly let us stay in the waiting room along with a few detained prostitutes.

“Life cannot be a one-night stand.”
  


*****-------********



Los caballeros las prefieren brutas (Isabella Santo Domingo)


«En la vida no se necesita dinero. Se necesitan buenos amigos».

Cuando de tomar verdaderos riesgos y aventurarse, la mayoría saben muy poco.

Me concentré en ser feliz y en tratar de no hacerle daño a quienes me rodean. A no ser envidiosa. A no provocarla y mucho menos a sentirla, que es peor aún.

«La vida es como un juego de cartas. A veces nos tocan cartas buenas y a veces nos tocan malas. Pero la vida es un juego que sigue valiendo la pena jugar».

No es cierto que dure tres meses seguidos y, si lo tienen convencido de lo contrario, es muy probable que simplemente no se lo quieran dar.

sacrificarlos por amor? El amor es un mal necesario. Porque quienes no lo tienen lo añoran, quienes lo han tenido lo extrañan y quienes lo tienen actualmente, casi siempre lo quieren desechar. De hecho, entre los días más felices de nuestras vidas están el día en que conocemos a ese alguien especial y el día en que lo abandonamos cuando ya no lo soportamos más.

Un matrimonio, si bien para las mujeres modernas, en muchos casos suele ser considerado un negocio, lo cierto es que un buen trato es cuando ambas partes se sienten bien tratadas.

"Nunca el amor de dos personas va a ser igual que el de la otra. Si hoy su pareja le da un 60%, probablemente usted sólo quiera acceder a darle un 40%.

uno siempre tiene la pareja que se merece. Por dos razones elementales: porque fue usted la que lo escogió. Y porque cuando se dio cuenta de que se equivocó, tampoco hizo nada para dejarlo.

Yo, de verdad, no entiendo cuál es ese afán que tienen algunas mujeres por casarse, si esa vaina está mal diseñada. Si es tal la humillación que, mientras para nosotras es todo un acontecimiento de página social en el periódico, para ellos no más que un evento. ¿Entonces para qué tanta parafernalia?

uno busca a un cómplice. A alguien con quién compartir el camino de la vida. Alguien que nos haga reír y eso no se logra, a menos que por lo menos nuestros gustos sean similares.

Me refiero a aquel tipo de mujer inconforme y agresiva que con su actitud vengativa y poco diplomática, no hace más que quejarse de todo.

que el inconformismo en el caso de la mujer es genético. Es decir, es propio de nuestra naturaleza. Nunca sabemos lo que queremos y por ello vivimos furibundas y frustradas. Las solteras queremos casarnos, las casadas quisieran gozar de la libertad que tienen las solteras.

Cada uno se merece la pareja que tiene. Y si luego de intentarlo todo, se da cuenta de que no es la que usted necesita a su lado para ser feliz, ¿qué espera para cambiarla?

si el secreto de la felicidad se basa actualmente en la independencia, más que nada económica, ¿por qué hay tanta soledad en el mundo? ¿Por qué nos quejamos tanto?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


No hay comentarios: