jueves, 6 de marzo de 2008

Notas de lecturas

Un ser humano debe ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, matar un chancho, guiar un buque, diseñar un edificio, componer un soneto, conciliar cuentas, construir un muro, encajar un hueso consolar moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, echar estiércol, resolver ecuaciones, analizar un problema nuevo, programar una computadora, cocinar una comida sabrosa, pelear con eficacia, morir con gallardía. La especialización es para los insectos.

Robert A. Heinlein. The Notebooks of Lazarus Long.

Si llego a ver más lejos, es porque estoy parado encima de los hombros de gigantes.

Sir Isaac Newton.

Mucho mejor es atreverse a cosas poderosas, a obtener triunfos gloriosos, aun con altibajos debido a los fracasos, que engrosar filas con los pobres de espíritu que ni disfrutan mucho ni sufren mucho porque viven en la gris penumbra que no conoce ni victoria ni derrota.

Theodore Roosevelt

Quienquiera que usted sea, existe alguien más joven que cree que usted es perfecto. Hay algún trabajo que nunca se hará si usted no lo hace. Hay alguien que no quisiera que usted desapareciera. Hay un lugar que solo usted puede llenar.

Jacob M. Braude

Braude’s Source Book for Speakers and Writers

Solamente los débiles culpan a sus padres, su raza, sus épocas, su falta de buena suerte o los caprichos del destino. Todo el mundo tiene en su interior el poder para decir: Esto soy hoy; eso seré mañana.

Louis L´amour. The Walking Drum.

El trabajo duro –tanto físico como mental- es lo que pavimenta la carretera hacia el éxito… el trabajo duro es mucho más satisfactorio cuando disfruta el trabajo que hace, y más particularmente cuando también lleva alegría a otros.

Grandeza para cada día por S. Covey.

No hay comentarios: