viernes, 27 de octubre de 2006

Mia

Mía
¿Qué cosa es el amor amada mía?
Un verso o una flor?
O esa poesía
Que brota lentamente de tus dedos...
Te imagino sonriente en el teclado
Soñando primaveras tropicales
Corriendo alegremente en Central Park
Admirando callada a Monet en el Museo de Arte Moderno
Soñando con mis labios que pronuncian tu nombre...
Tu nombre que no es más que ese nombre
El que otros dicen ... poesía
Tu nombre es soledad
Tu nombre es poesía
Tu nombre es un campo de flores amarillas
Tu nombre me sabe al aire fresco que respiro
Cuando camino descalzo en la playa blanca de Corn Island
(tu nombre me recuerda las calles empedradas
de la Habana Vieja... El Morro...
y allá el sonido estruendoso del cañonazo puntual de las nueve...)
Tu nombre es Vida Propia
Que recitado se vuelve en Poesía
Es agua que recorre mis manos y mis labios
Que te sueñan de noche
Tu nombre es un misterio
Un misterio que abona mi sentir
Y que hace que en mí crezca
Este sentirme lindo
Este sentirme completo
Al tenerte a mi lado...
Soñando con mis sueños,
Tecleando en cada texto
Mis sentimientos mismos,
Labrando en cada verso
Del pecho mis latidos.
Tu nombre es esa sombra
Que se mueve conmigo a donde vaya
Este sentirme lindo
Este sentirme completo
Al tenerte a mi lado...
Soñando con mis sueños,
Tecleando en cada texto
Mis sentimientos mismos,
Labrando en cada verso
Del pecho mis latidos.
Tu nombre es esa sombra
Que se mueve conmigo a donde vaya...
Tu nombre es el amor...
(¿para qué perder el tiempo armando vocales y consonantes?)
tu nombre es cualquier nombre:
es verso, es fuente, es luz... es lucecita
es razón y motivo de todo lo creado,
es campo verde
es tinta indeleble en mi pecho y mi espalda
tus dedos son la fuente
de donde brota lentamente
la negra tinta que me escribe versos...
¿son míos esos versos?...
hoy soñaré pensando que son míos
que a Mí me pertenecen.
Hoy soñaré que vienes
Llegando de la Mar
En una caracola,
Cual la Venus que un día
Pintara Botticelli.
Hoy soñaré contigo
Pero no con tu nombre,
¿para qué preguntarme por tu nombre
si sé que eres amor en carne viva?
Si conozco sin verte
La esencia de tu voz,
La esencia de ti misma,
Lo que en verdad tú eres.

No hay comentarios: